Las productoras de animación gallegas serán las protagonistas del cierre de la cuarta edición de
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Las productoras de animación gallegas serán las protagonistas del cierre de la cuarta edición de

La cuarta edición del festival 'Mundos Digitales' ha vuelto a A Coruña cargado de novedades que les han permitido a los asistentes acercarse a las diferentes realidades de la creación digital, de la mano de profesionales de reconocido prestigio, procedentes de empresas líderes del sector.
El festival está ya en su recta final, con una programación pensada para llamar la atención del público sobre la animación gallega. En este sentido las productoras gallegas Drygra, Filmax y Grándola tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en el mundo de la animación digital.
En esta parte tendrá un especial protagonismo la más reciente producción de la animación gallega, El sueño de una noche de verano, de Dygra Films, que se estrenará mañana en todas las carteleras comerciales. La coguionista del film -junto a Ángel de la Cruz- Beatriz Iso hizo, en la sesión de ayer, especial hincapié en la importancia que tiene la historia, el guión, en las producciones de animación. Para Iso, las animaciones con sello de los USA se preocupan más por lo visual, como se puede apreciar, para la guionista, en la película Robots, 'en la que el aspecto visual es impresionante, pero no tiene casi historia que contar'. Para betriz Iso, el cine de animación en general, y más el europeo, debe preocuparse por tener una historia que contar y contarla bien, más que por el aspecto visual.
El sueño de una noche de San Juan volverá a ser protagonista del festival 'Mundos Digitales' en la sesión viernes por la mañana, cuando el codirector y coguionista del film, Ángel de la Cruz haga una presentación especial de la película a los asistentes al festival, justo unas horas antes de que la pueda ver el gran público.
Mañana, la protagonista será la productora Grándola Nova, que presentará la serie de animación para televisión O Laberinto dos soños, además de añadir, al programa, la visión de las productoras independientes.