III Ayudas del Consorcio Audiovisual de Galicia para el estreno de largometrajes gallegos
Google+ imprimir cuaderno de viaje

III Ayudas del Consorcio Audiovisual de Galicia para el estreno de largometrajes gallegos

Las III Ayudas para el estreno de largometrajes del Consorcio Audiovisual de Galicia tienen como objectivo principal la promoción del cine hecho en Galicia, o por productoras de origen gallego, en salas comerciales españolas. Lo que se pretende es publicitar los productos audiovisuales gallegos y mejorar su conocimiento y su imagen entre el público español.
Para esto se ha determinado dotar a las productoras gallegas de un eficaz instrumento que les permita dar incentivos a las distribuidoras para que los productos cinematográficos gallegos se estrenen en salas comerciales y se amplíen las redes de distribución que se pactaran en un principio con las empresas distribuidoras.
Pueden optar a las ayudas todas las productoras cinematográficas independientes que estén legalmente constituídas en Galicia o establecidas en un estado miembro de la UE, pero con sede permanente en Galicia, que cumplan los siguientes requisitos:
- Debe tratarse de una producción o coproducción gallega (en el caso de ser una coproducción, la participación de la productora gallega debará ser superior al 30% del presupuesto de la película, y/o poseer, como mínimo, el 20% de los derechos de explotación del producto audiovisual a estrenar).
-Será una película de ficción, animación o documental de una duración superior a 60 minutos.
- La película a estrenar debe contar con más de 10 copias en el momento del estreno (el número de copias se reducirá a 4 en el caso de los países extranjeros).
- La solicitud debe ser presentada pr la productora, que deberá disponer de un contrato/acuerdo con la distribuidora en el territorio en cuestión, y de un plan de promoción y marketing viable para el producto audiovisual para el que se solicita la ayuda.
- El programa cubre a las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005. Las solicitudes deberán ser enviadas según los modelos oficiales descargables en www.consorcioaudiovisualdegalicia.org.
El plazo de envío de solicitudes termina el 1 de diciembre de 2005.
El presupuesto de las ayudas es de 100.000 euros.