Entrega de premios del festival de documentales de Tui.
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Entrega de premios del festival de documentales de Tui.

El Teatro del Área Panorámica de Tui acogerá en el atardecer del domingo 13 de marzo la ceremonia donde se darán a conocer los ganadores de los premios de la primera edición del Festival de Documentales.
'Se acerca la hora' (Lituania), 'Casting' (Serbia) y 'Tierra caliente' (México), son largometrajes documentales que entran en competición. En el campo de los cortometrajes participan 'Cafe con leche' (Cuba), Days Under (Países bajos) y 'Kung-fu 2003 (Cuba-Alemania). En la sección especial Atlántico, entraran a concurso Justicia (Países bajos), 'Voz ao vento' (España) y 'Tranwco'  (Galicia-Argentina)
Yolanda Castaño, artista literaria y audiovisual, ha publicado varios libros, entre los que destacan 'Elevar as pálpebras' ganador del premio Bouza Brey en el año 1995 o 'Vivimos no ciclo das Erofanías' con el que obtuvo el reconocimiento de la Crítica Española hace cinco años. Su último libro es una obra multimedia titulada 'O vídeo da egoísta'(2003).
Al joven de la familia Novas, el haber obtenido el premio al mejor actor revelación en la última edición de los Goya le augura un gran futuro. Tamar estudia actualmente Comunicación Audiovisual en su ciudad natal, Santiago de Compostela, donde saborea las mieles del Oscar obtenido por el film que le abrio las puertas de la fama.
Además de los premios Play-Doc, el canal televisivo Documanía entregará un premio especial a una de las obras que configuran la sección oficial.