estado do tempo
Today is monday 22 september, it is 17ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

"El Desenlace" de Juan Pinzás se preestrenará a nivel nacional en Santiago de Compostela

El próximo 4 de octubre se preestrenará en Santiago de Compostela a nivel nacional 'El Desenlace', la última película de Juan Pinzás que cierra la trilogía oficial de la vanguardia 'Dogma' del cine español. La película se estrenará simultáneamente en España el día 7 de octubre.
Juan Pinzás ha denominado a sus tres films elaborados bajo las normas del 'Dogma': Érase otra vez (2000); 'Días de boda'(2002) y 'El Desenlace' (2005), como la 'Trilogía de la vida, el amor y el sexo'.
'El Desenlace' es, en palabras del propio director 'la más ambiciosa y depurada de las tres. A partir de las premisas del 'Dogma' se ha profundizado en el argumento de la historia, en el tratamiento del guión, el trabajo con los actores... las localizaciones, el montaje, etc. Tratando siempre de huír del artifico y respetar la esencia de este movimiento de vanguardia, como es la cámara en mano, el sonido directo y la luz natural o ambiental'.
'El Desenlace' ha representado a España en la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cine de Moscú (junio 2005) y en la Sección Oficial del Festival de Cine Latino de Nueva York, LaCinemaFe (agosto 2005), donde consiguió el Premio del Jurado. En este festival, además, se hizo una retrospectiva homenaje del autor con la proyección de cuatro de sus películas, en reconocimiento a su obra que está teniendo una importante repercusión en los USA.
'El Desenlace' está protagonizado por destacados actores del panorama cinamatográfico español como José Sancho, Beatriz Rico, Javier Gurruchaga, Carlos Bardem... y los gallegos Miguel Ínsua, Isabel de Toro, Víctor Rueda y Fernando Epelde. Los personajes de esta historia pertenecen todos al mundo del audiovisual y comiezan a enredarse poniendo en práctica el peligroso juego de tratar de escarbar en sus respectivos pasados esperando que la catarsis se produzca.
Esta película ha sido rodada en Santiago de Compostela y es una producción de Pilar Sueiro para Atlántico Films que cuenta con el apoyo del ICAA del Ministerio de Cultura, La Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo de la Xunta, el soporte financiero del ICO y la Colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission (SCFC). Su preestreno está patrocinado por el Concello de Santiago y la Secretaría de Comunicación de la Xunta y será en el Aula de Cultura de Caixa Galicia, con la presencia del equipo de la película.

More information

If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.