El Consorcio Audiovisual presenta el catálogo CURTAS 2005
Google+ imprimir cuaderno de viaje

El Consorcio Audiovisual presenta el catálogo CURTAS 2005

Tras el positivo balance que el Consorcio Audiovisual ha sacado del Curtas 03 y Curtas 04 y la buena acogida en el sector de esta vía de promoción del audiovisual gallego, se pensó en la tercera edición de este programa, cuyo catálogo ha sido presentado.
La convocatoria se publicaba en el Diario Oficial de Galicia el lunes 25 de abril de 2005, acabando el plazo de presentación de solicitudes el 24 de mayo. Los cortometrajes presentadas son:
Panta Rei, de Simón Casal de Miguel; Galiza, de Pachi Baranda; Metamorfosis y La canción de Fémerlin, de Producciones Hipotálamo; La buena caligrafía y Redondeo, de Ciudadano Frame; Rosas, de Mr. Misto Films; Máxima Pena y Mártires, de Ignacio Benedeti Cinema; Na terceira hora, Chicken Gun y Un día perfecto, de Producciones Vigo; Munfeld -El mundo feliz-, de DYR Producciones Audiovisuales; Unha nova vida, de Xosé A. Moure Ferreiro; y Lobos, de SAGA TV.
La comisión del Consorcio, destacando la calidad de las obras presentadas, ha seleccionado: 
- Redondeo y La buena caligrafía, presentadas por la productora Ciudadano Frame
- Lobos, de SAGA TV
- Máxima pena de IB Cinema
- Rosas, de Mr.Misto Films
 
El catálogo está formado por una carpeta que contiene una ficha de cada corto en la que se incluye: una pequeña bio-filmografía del director, la sinopsis y el equipo técnico y artístico. Contiene también un DVD con las producciones íntegras en versión original, versión subtitulada al español (en aquellos cortos con versión original galega) para su difusión a nivel del estado español, y versión subtitulada al inglés para su difusión internacional, además de cuatro fotos de cada una.
Este programa es una importante fórmula de promoción de las obras audiovisuales, que pueden ser vistas en cerca de seiscientos festivales, mercados y foros especializados de todo el mundo, e en cerca de medio centenar de ciudades y pueblos de toda Galicia. El acto de presentación supone el primer paso para su posterior difusión en los festivales y mercados, canales de televisión y demás foros específicos de interés tanto a nivel nacional como internacional.