El cineasta Juan Pinzás recibe el 'Premio extraordinario' de la ACE
Google+ imprimir cuaderno de viaje

El cineasta Juan Pinzás recibe el 'Premio extraordinario' de la ACE

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) premia un filme rodado en Santiago de Compostela, 'El desenlace', y a su director, el gallego Juan Pinzás, en reconocimiento a su 'destacada trayectoria cinematográfica en EE.UU'.
 
Pinzás se convierte así en el primer galardonado español de esta categoría para la asociación profesional estadounidense, que celebrará la 38º Entrega Anual de los Premios ACE / 2006 el próximo sábado, 6 de mayo, en Red Oak – Manhattan Valley Center, con la presencia del cineasta. 
 
Otros realizadores españoles como Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar habían conseguido en ediciones anteriores el 'Premio ACE' al mejor director, que este año ha recaído en Benito Zambrano por 'Habana Blues'.
 
El último filme de Pinzás, 'El desenlace', ha conseguido también en esta edición el 'Premio ACE' al mejor actor característico para José Sancho por su 'excelente interpretación'.
 
Premio a un filme nacido en Compostela
'El Desenlace', rodado en Santiago de Compostela, con la colaboración da Santiago de Compostela Film Commission, constituye el cierre de la 'Trilogía de la vida, el amor y el sexo', iniciada con 'Érase otra vez' (2000) y 'Días de boda' (2002).

La obra es, en palabras del propio director 'la más ambiciosa y depurada de las tres. A partir de las premisas del 'Dogma' se ha profundizado en el argumento de la historia, en el tratamiento del guión, el trabajo con los actores... Tratando siempre de huir del artificio y respetar la esencia de este movimiento de vanguardia'.

Estrenado en Santiago en octubre de 2005, 'El desenlace' representó oficialmente a España en el Festival Internacional de Cine de Moscú y obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Latino de Nueva York. Ahora opta por los 'Premios Mestre Mateo', que se entregarán en marzo en A Coruña.