Documanía abre la convocatoria para la V edición del premio DocAmateur
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Documanía abre la convocatoria para la V edición del premio DocAmateur

La V edición del premio DocAmateur de producciones documentales del canal temático Documanía ya está preparada. El plazo para presentar trabajos a concurso permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2006.
Podrán presentar trabajos documentales todas aquellas personas mayores de edad que posean todos los derechos sobre las obras documentales enviadas a concurso, que no hayan sido estrenadas en televisión. La duración y la temática son libres, escogidas por el autor, pero hay que ter en cuenta que el jurado valorará especialmente aquellos trabajos que aborden una temática social y humana, y cuya duración oscile entre los 40 y los 60 minutos. El idioma es el español (las obras que originalmente no estén en español, deben estar subtituladas a este idioma).
El documental deberá ser enviado en formato VHS o DVD, acompañado de una sinopsis de la obra y de cómo se hizo, junto con el D.I. o pasaporte del participante, su curriculum vitae, la ficha de inscripción correctamente cumplimentada y la documentación que acredite al participante de poseer todos os derechos sobre la obra. Adjunto a esto también existe la posibilidad, no obligatoria, de enviar una promo o avance del trabajo, de entre medio y un minuto de duración, que podría optar a un premio especial.
Cada mes el jurado eleigirá un documental que se emitirá en el canal Documanía, un máximo de dos veces durante el mes siguiente a su selección. De entre todas las obras enviadas, se seleccionarán 10 que pasarán a la fase final del concurso, prevista para abril de 2006. Estes documentales pueden optar, entre otros, al premio especial DocuAmateur 2005, que consiste en 6.010 euros para la producción de un nuevo documental e el estreno del documental ganador en Documanía.