Comienza CURTOCIRCUÍTO na rúa
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Comienza CURTOCIRCUÍTO na rúa

Las calles y plazas del casco urbano compostelano se valn a llenar de cine para paseantes todos los jueves de julio, agosto y septiembre de 2005, ya que el festival internacional de curtas de Santiago de Compostela, CURTOCIRCUÍTO 2005, sale a la calle para mostrar lo mejor del audiovisual gallego, español e internacional, en su versión más corta.
El pasado jueves 21 de julio comenzaban las proxecciones en la plaza do Toral, con una retrospectiva de los cortos gallegas de realizadores tan destacados como Chano Piñeiro, Antonio Simón o Miguel Castelo.
El jueves 28 de julio se proyectará en este ciclo una Retrospectiva del Cortometraje Español en las Últimas Décadas, en la que se podrán ver cortos de realizadores como Mateo Gil, Javier Fesser, Álvaro Fernández-Armero...
El 4 de agosto, en la praza de Bombeiros se abrirá la sección Panorama Internacional, con el pase de cortos de Cuba, Alemania, Brasil, Italia o USA que han sido enviadas para participar en el festival, dándole un marcado carácter abierto e internacional.
El jueves 11 de Agosto, en el parque de Bonaval, está programada la Retrospectiva del Cortometraje Gallego de los años 1995-2000, en la que destaca la proyección de cortos de Jorge Coira, Luis Liste o Álex Sampaio.
El juebves siguiente, el 18 de agosto, en Praterías, se mostrarán los cortos enviadas por la Red de Ciudades de Cine, a la que pertenece Santiago de Compostela, a través de la Santiago de Compostela Film Commission, O Porto, Salamanca, Tesalónica, Donostia-San Sebastián y Venecia.
El 25 de agosto, en Gatos se pasarán cortos pertenecientes a la Retrospectiva del Cortometraje Gallego desde el año 2000, en la que se podrán ver cortos de Juan Pablo Etcheverry, Pablo Iglesias, Quique Otero... entre otros.
El 1 de septiembre, en la praza da Universidade se volverán a proyectar cortos de la Sección Panorama Nacional, en la que participan realizadores del ámbito del estado español.
El 8 de septiembre será el último pase en el que se proyectará el catálogo CURTAS´05.
Como se puede apreciar, los escenarios varían cada jueves y los horarios no se mantienen fijos, pero la mayoría de las proyecciones comenzarán a las 23:00h de la nochee. En el caso de que lueva, las proyeccione se haráns en la Bóveda central de la Praza de Abastos.
los filmes presentados en las diversas secciones optarán a un premio de 1.500 euros que otorgará el público asistente a las proxecciones a aquel corto que más le guste.