Antón Reixa, nuevo presidente del Clúster Audiovisual Galego
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Antón Reixa, nuevo presidente del Clúster Audiovisual Galego

Antón Reixa, director de la empresa gallega Filmanova, es el nuevo Presidente del Clúster Audiovisual Galego.
 
Durante la Asamblea General celebrada en el Palacio del Carmen, el pasado jueves 10 de noviembre, Antón Reixa fue nombrado nuevo presidente de nuestra agrupación empresarial, que ya reúne a cuarenta y una empresas del mundo audiovisual gallego y de las nuevas tecnologías.

El nuevo presidente anunció algunas de las líneas de su mandato y la permanencia del anteior organigrama, con la incorporación de dos novos membros no comité estratéxico, Beatriz Legerén, de Interacción e Luis Nuñez, de Studio XXI, así como o nomeamento de Xosé Manuel Barreira coma coordinador do comité.

Antón Reixa hizo hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías y la creatividad de los nuevos talentos. Pidió especial iniciativa a los empresarios de servicios y multimedia con los que se mostró muy receptivo.

En sus palabras se escucharon líneas muy definidas como la necesidad de aumentar la integración de las empresas, el acercamiento a la audacia de los nuevos creadores, la importancia de la relación con los nuevos operadores de televisión digital y las instituciones públicas. Una política basada en el desarrollo del I+D, las nuevas tecnologías, la formación especializada de los recursos humanos de las empresas, el desarrollo en el mercado de forma competitive y la apertura de líneas de financiación.

La consigna más potente quedó plasmada con la convicción de que ''la voz industrial del Clúster será escuchada en todas las instituciones de Galicia''.

En estaa misma asamblea se nombró como presidente de Honor a Julio Fernández, quien presidió el Clúster estos últimos tres años. El presidente de Filmax se mostró muy satisfecho y dijo que llevará con honor su nuevo cargo de Presidente Honorífico. ''Filmax es vuestra casa'', manifestó y ''nosotros seguiremos en el Clúster''.