158 empresas y servicios compostelanos reciben la distinción de calidad turística
Google+ imprimir cuaderno de viaje

158 empresas y servicios compostelanos reciben la distinción de calidad turística

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) otorgó en Santiago de Compostela más distintivos de calidad que en ningún outro año, según la Mesa de Calidade Turística, presidida por el concejal de  Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, y responsable de la gestión local de este sistema estatal de calidad turística avalado por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.  

El listado de empresas que recibieron su certificación incluye a 54 comercios, 18 guías turísticos, 25 hoteles, 22 taxis, 16 restaurantes, 7 agencias de viaje, 4 casas rurales, 2 museos, 3 organizadores de congresos, 2 cafeterías, 1 complejo de salud, y a la asociación Compostela Monumental, el Santiago de Compostela Convention Bureau, la oficina de Turismo de Santiago y el Tren Turístico. En total están representados 14 sectores diferentes. De este modo se certifica la apuesta por la calidad que están haciendo en la ciudad los distintos sectores vinculados con el turismo.

Así, se cumplen los objetivos fijados para el 2009 por la Mesa de Calidad Turística, de incrementar el número de empresas y servicios distinguidos. Desde el 15 de marzo y  hasta el 15 de mayo, se abre el plazo para todos aquellos establecimientos y servicios que se quieran adherir al proyecto de calidad turística SICTED.

La Mesa de Calidad compostelana, de la que son miembros el Concello de Santiago, la Cámara de Comercio, la Asociación de Hostelería de Santiago, el área de Calidade de Turgalicia, la Asociación de Agencias de Viaje Españolas de Galicia, Compostela Monumental, Acotés, el Santiago de Compostela Convention Bureau, la Asociación Compostelana de Taxis, la Fundación Santiago Centro, la Asociación de Comerciantes de la Rúa de San Pedro y la Asociación de Agencias de Viaje de Galicia, aprobó en noviembre los informes de evaluación de 158 empresas y profesionales de la ciudad que decidieron adherirse voluntariamente al SICTED y obtener su distintivo, cumpliendo numerosos requirimientos en materia de organización, personal, instalaciones y equipamientos, comercialización, satisfacción del cliente, gestión mediambiental y riesgos laborales, entre otros.