estado do tempo
Hoy es domingo 11 de diciembre, tenemos ºC y se prevé en Santiago
  • galego
  • español
  • english

Participantes noruegos e italianos del proyecto europeo Certo visitan Santiago

Participantes noruegos e italianos del proyecto europeo Certo visitan Santiago

El alcalde de Santiago, Ángel Curras, y la concejala de Turismo, Reyes Leis, recibieron en el Pazo de Raxoi a los visitantes del “educational tour” del Proxecto Certo, en el que participan profesores y turoperadores procedentes de Noruega e Italia. En su estancia en la ciudad visitarán el Museo de las Peregrinaciones, el Instituto Rosalía de Castro, las cubiertas de la Catedral y el centro histórico. También andarán una pequeña etapa del Camino de Santiago y sostendrán una reunión de trabajo con el gerente del Xacobeo, José Paz.

Actualmente hay 36 Itinerarios Culturales Europeos declarados por el Consejo de Europa. El primero de ellos fue el Camino de Santiago, que obtuvo el reconocimiento en 1987. Otros dos de los más importantes son la Vía Francígena y la Ruta de San Olaf.

La Vía Francígena partía de Canterbury, en Inglaterra, y cruzaba Francia, Suiza e Italia hasta Roma. Fue la ruta de peregrinación a Roma más importante de la Edad Media. La Ruta de San Olaf fue la ruta de peregrinación más importante del norte de Europa. Tenía como destino la catedral de Nidaros, en la ciudad noruega de Trondheim, donde reposan los restos de San Olaf, rey que introdujo el cristianismo en Noruega a comienzos del segundo milenio.

A través del proyecto Certo, cinco entidades de cuatro países promocionan conjuntamente estos tres Itinerarios Culturales Europeos, que comparten el hecho ser rutas de peregrinación con gran influencia en la Edad Media. Las entidades que participan son el Ayuntamiento de Santiago, Caminos de Europa (Parma), Asociación Europea de la Vía Francígena (Fidenza), Centro Nacional de Peregrinación de la Ruta de San Olaf (Trondheim) y el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales (Luxemburgo).

En las actividades de promoción del Proyecto Certo se incluyen presstrips o viajes de periodistas para que conozcan los distintos caminos, presencia conjunta en ferias y distintos foros de turismo para profesionales, presentaciones en destino, programas para compartir experiencias y conocimientos, y especialmente la creación de un paquete turístico para la promoción de las rutas.

¿Cuánto te gustó esta entrada?
Compártelo en: