estado do tempo
Hoy es martes 6 de diciembre, tenemos ºC y se prevé en Santiago
  • galego
  • español
  • english

Newsletter 3

Newsletter 3

30 de Junio de 2013
Newsletter 4

En este número:

  • El Proyecto
  • Viaje Educativo a España
  • Certificación de Marca
  • Sistema de Información de San Olaf
  • Próximas citas
  • Logos de los socios

El Proyecto

El proyecto, cofinanciado en 2012 por la Comisión Europea, Dirección de Empresa e Industria, intenta paliar la carencia de una estrategia europea de comunicación y marketing para las iniciativas de turismo cultural. El proyecto desarrolla una estrategia integrada de promoción para los tres itinerarios culturales transnacionales reconocidos por el Consejo de Europa: Vía Francígena, Camino de Santiago y Ruta de San Olaf (FSO).

Los principales objetivos del proyecto son::

  • El marketing innovador
  • La calidad certificada y la implicación de las empresas turísticas
  • Aumentar la visibilidad de las tres rutas de peregrinación

Viaje Educativo a España

Del 18 al 20 de Abril de 2013 la ciudad de Santiago de Compostela acogió un Viaje Educativo dirigido a profesores y turoperadores que venían de Italia y Noruega acompañados de los miembros del proyecto CERTO.

El objetivo del Viaje Educativo, organizado por el Ayuntamiento de Santiago, fue entrar en contacto y examinar el Camino de Santiago, así como mantener una serie de reuniones con representantes de Instituciones gallegas que trabajan para mantener y promocionar el Itinerario Cultural Europeo mas conocido del mundo.

Se dedicó una atención especial a los Viajes Escolares, ya que uno de los objetivos era promover relaciones de cooperación entre los colegios de España, Noruega e Italia.

Los turoperadores tuvieron la oportunidad de visitar varias instalaciones hoteleras, hostales abiertos a peregrinos y agencias de viajes para posibles colaboraciones en el futuro.

Gracias a la caminata de 5 km. por el Camino de Santiago, los participantes también pudieron apreciar diversos aspectos relacionados con la organización y mantenimiento de la ruta y su señalización, y visitaron asimismo un albergue para peregrinos.

Certificación de Marca

Con 30 establecimientos adicionales acreditados ahora en la Ruta de San Olaf en Noruega y 10 más en España e Italia (agencias de viajes y turoperadores), se han completado las actividades del sistema de certificación de Caminos de Europa en las rutas.

La acreditación se realizó en conexión con la marca de San Olaf en Escandinavia y para los otros dos países se ideó una categoría de servicios innovadora (adicional a las 8 categorías consideradas anteriormente cuando se certificaron mas de 270 establecimientos en Italia y España desde 2007 hasta la actualidad.

Sistema de Información de San Olaf

Como parte del intercambio de experiencias entre los programas CERTESS y CERTO, el Sistema de Información desarrollado por el Itinerario Cultural de la Ruta de San Olaf en el norte de Europa, despertó gran interés durante la reunión de los socios que tuvo lugar en Santiago de Compostela en abril de 2013. 

Este Sistema de Información ya está operativo y tendrá nuevas aplicaciones próximamente.

Para mas información: trip plannner

Próximas citas

CERTO

Julio 2013: Presentation of Tour Box for its initial commercial distribution

Julio 2013: Evento final en Trondheim, Noruega, el 30 de julio de 2013, durante el Festival de San Olaf

Agosto 2013: Fin del proyecto

Idiomas disponibles para la descarga:  Available in English
¿Cuánto te gustó esta entrada?
Compártelo en: