Google+ imprimir cuaderno de viaje
Muy cerca de Santiago: Lalín

El Museo Gallego de la Marioneta se inauguró en octubre de 2001, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Concello de Lalín y la compañía Viravolta Títeres, que gestionó este espacio permanente para mostrar su colección de marionetas y fomentar el disfrute, investigación, estudio y recuperación del arte de los títeres. El museo amplía cada año su fondo documental con incorporaciones de nuevas piezas, libros, vídeos y otros materiales sobre esta materia.

La génesis de este recinto se remonta al año 1998, fecha en la que el Museo Municipal Ramón María Aller de Lalín acogió la exposición conmemorativa del XV aniversario del estreno del primer espectáculo de marionetas de la compañía Viravolta Títeres. Aquella exposición fue el germen del Museo Gallego de la Marioneta, que en pocos años se convirtió en una referencia ineludible para todos los interesados en el mundo del títere. Mantuvo una programación estable hacia el público, organizando talleres de iniciación, cursos para profesionales de los títeres y de la educación y muestras de teatro de marionetas y otras actividades como Titerentroido, Titirideza, Ruada y Cantos e Contos do Nadal. A finales de 2010, después de 10 años de actividad, cerró sus puertas en espera de una mejor ubicación. A partir de ese momento, la compañía Viravolta exhibió parte de sus fondos en exposiciones temporales.

En septiembre de 2014 se firmó un nuevo convenio con el Concello de Lalín, asignándosele una nueva ubicación en el Pazo de Liñares. Finalmente, el 13 de diciembre de 2014 abrió sus puertas con dos salas de exposiciones, biblioteca-centro de documentación y programación de actividades.

+ info visitas guiadas

Galería de imágenes

Museo Gallego de la Marioneta Museo Gallego Marioneta 2

Más información

Lugar
Pazo de Liñares
Localización
Prado, Lalín, 36512
Teléfono
986 784 694
Teléfono 2
618 01 57 73
Horario
Lunes a domingo de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h