Santuario de A Escravitude

Google+ imprimir cuaderno de viaje
Muy cerca de Santiago: Padrón

El Santuario da Escravitude está a tan sólo 5 km de la zona antigua de Padrón en dirección a Santiago de Compostela. Se trata de un templo que se comenzó a edificar en el siglo XVI sobre la denominada "Fonte Santa", sufragado con las donaciones de los fieles que acudían al lugar por las propiedades curativas del agua. Sus elementos más relevantes son la escalinata central bajo la cual se aloja la fuente y las dos grandes torres que flanquean la nave central y que datan del siglo XIX.

De la Fonte Santa se narra una interesante y milagrosa historia que intenta explicar el origen del santuario. Cuenta la leyenda que un hombre enfermo que hacía el Camino de Santiago para conseguir la curación de su hidropesía paró en ella a beber, y 72 horas después estaba curado sin la intervención de ningún médico. Viéndose sano, el hombre exclamó: “Grazas, Virxe, que me libraches da escravitude do meu mal” ("Gracias, Virgen, que me libraste de la esclavitud de mi mal").

A pocos metros del Santuario se ubica el Jardín Botánico Fundación Paideia, en el terreno que antiguamente pertenecía a una de las capellanías del templo.

 

+info: www.terrasdeiria.com

Más información

Localización
Escravitude , Padrón, 15980
Uso actual

Iglesia con culto habitual

Observaciones

HORARIOS:

Visitas: Antes y después de los actos litúrgicos

Los horarios de visitas turísticas pueden verse interrumpidos por la celebración de actos litúrgicos.

Horario de misas:

Invierno:
Lunes a Viernes: 18:30 h.
Sábados: 18:00 h.
Domingos: 09:00 y 12:00 h.

Verano:
Lunes a Viernes: 20:00 h.
Sábados: 19:00 h.
Domingos: 09:00 y 12:00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com