Estatua da Queixeira

Google+ imprimir cuaderno de viaje
Muy cerca de Santiago: Arzúa

Estatua realizada por el Concello de Arzúa como homenaje a las Queseras de la Comarca de Arzúa en el año 1984. La obra fue realizada por el escultor compostelano Fernando García Blanco en granito, siendo colocada en la entrada principal de la villa frente al cruce del Concello. La obra fue colocada sobre losas de pizarra, y representa a una quesera ataviada con el traje típico, toca y paño en cabeza, sentada sobre una caja y ofreciendo un queso que lleva en sus manos mientras que en el cesto que tiene ante ella con un paño guarda varios más.

Tiene una placa que dice: "Homenaxe do Concello da Arzúa ás queixeiras da comarca 1984".

La obra recuerda la "Fiesta del Queso" y sirve para exaltar y recordar las virtudes de este producto. Por este motivo es una de las esculturas más representadas en diversos formatos en Arzúa, tanto en cerámica o pequeñas representaciones en piedra, como en pintura y fotografía.

Cada año cientos de peregrinos tienen la oportunidad de verla y fotografiarla, y mucha gente durante la Fiesta del Queso se ha llevado como recuerdo representaciones en cerámica (sobre todo pintada en platos de Sargadelos o similares).

Más información

Localización
Calle Lugo 16, Arzúa, 15810
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com