Google+ imprimir cuaderno de viaje

Hermoso espectáculo de agua, luz y sonido, formado por una cascada de agua del río Férveda en la parroquia de Escuadro, con una altura de aproximadamente 17 metros y a una altitud sobre el nivel del mar de 502 metros. Constituye un espacio de alto valor paisajístico que forma parte de las Brañas de Xestoso y participa en el proyecto europeo Rede Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria. Forma parte del elevado número de cascadas y saltos de agua del Concello de Silleda.

En las fragas donde se enmarca anidan aves que son poco abundantes en Galicia, como los cuervos (corvus corax) y los halcones (falco peregrinus). La benignidad climática permite la diversidad forestal de manera que están presentes los laureles (laurus nobilis), los acebos, los robles (quercus robur) y los castaños (castanae sativa). Cerca de las aguas del río, en las riberas bien conservadas, existe un bosque en galería de árboles amantes de la humedad como los sauces (salix atrocinerea), los alisos (alnus glutinosa) o los fresnos (fraxinus angustifolia).

La Fervenza de Férveda está rodeada de leyendas, en las que se incluyen elementos del folclore gallego como la Grade de Ouro, la Gallina y los Polluelos de Oro que se aparecen en la mañana de San Juan o el Trato cos Mouros.

Cómo llegar
Desde la N525 o la 640 puede accederse dirigiéndose al lugar de Escuadro, cerca de la iglesia en el conocido como Muíño de Varela. Desde allí se inicia un sendero de 2,7 km muy cómodo que nos llevará directamente al pie del Pozo do Salto.

Galería de imágenes

Fervenza de Férveda Fervenza de Férveda 12 Fervenza de Férveda 2 Fervenza de Férveda 6 Fervenza de Férveda 8 Fervenza de Férveda 3 Fervenza de Férveda 4 Fervenza de Férveda 5 Fervenza de Férveda 7 Fervenza de Férveda 9 Fervenza de Férveda 10 Fervenza de Férveda 11

Más información

Localización
Escuadro, Silleda, 36547
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com