Google+ imprimir cuaderno de viaje

Uno de los rincones con más encanto de Arzúa puede encontrarse en la pequeña parroquia de Santo Estevo do Campo. El gran atractivo de este lugar es la amplia y frondosa Carballeira ("robledal") da Mota. Todos aquellos amantes de la naturaleza podrán disfrutar aquí de un bucólico paseo en el interior de la comarca.

Cuentan las leyendas que este bosque fue creado por iniciativa vecinal. Los árboles fueron plantándose por un motivo casi místico. Al parecer, los residentes en la zona plantaban uno de estos robles cuando un padre no quería que su hijo fuera al servicio militar. Según las creencias populares, si el árbol llegaba a arder significaba que el joven no tendría que acudir al servicio militar. Es por eso que poco a poco la carballeira fue creciendo hasta que se convirtió en el amplio bosque que pueden contemplar hoy los visitantes.

Otro de los puntos de interés turístico de esta parroquia es la conocida como ermita de la Mota, que se encuentra justo en medio de la carballeira.

Esta iglesia data del siglo XIX y fue erigida en honor a los santos Bartolomé, Mateo y Simón. En su interior puede observarse un hermoso retablo barroco, con elementos rococó, que fue restaurado en 1994. Muchos de los fieles acuden cada año a ella para pedir que los santos les curen el bocio en las romerías campestres que se celebran los 24 de agosto y 21 de septiembre.

Cómo llegar

Para llegar a la parroquia de Santo Estevo do Campo hay que desviarse hacia la derecha en la salida de la capital arzuana, yendo dirección Santiago, y seguir la carretera provincial CP-0604 con destino a Pontecarreira. Después de unos 15 kilómetros el visitante encuentra esta frondosa carballeira.

 

+info: turismo.concellodearzua.com

Galería de imágenes

Carballeira da Mota Carballeira da Mota 3 Carballeira da Mota 2

Más información

Localización
Santo Estevo do Campo, Arzúa, 15819
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com