Google+ imprimir cuaderno de viaje

La capilla de Santiago, ubicada en el lugar de Outeiro de la parroquia de San Pedro de Vilanova (Vedra), fue construida en el siglo XVIII. Se trata de un pequeño templo levantado en el lugar donde la tradición sitúa el acontecimiento de los bueyes que trasladaron los restos del Apóstol Santiago.

Junto a ella hay una fuente barroca que fue trasladada al emplazamiento actual en el año 1724 desde un lugar más alto. En ella, y esculpida en relieve, se encuentra la leyenda del Dragón, relacionada con las sagas de la Reina Lupa. Además posee una inscripción que habla sobre el traslado del cuerpo del Apóstol Santiago. En el centro de la fuente puede verse una representación del Apóstol, flanqueado por sus discípulos Teodoro y Anastasio. Según algunos autores, estas dos figuras procederían del antiguo coro románico de la Catedral de Santiago, obra del Maestro Mateo.

A pocos metros de la capilla encontramos el último albergue del Camino de la Vía de Plata antes de llegar a Santiago de Compostela.

 

+info:
www.concellodevedra.com
www.vedraturismo.com

Galería de imágenes

Capilla y fuente de Santiaguiño Fuente de Santiaguiño

Más información

Localización
Outeiro, San Pedro de Vilanova, Vedra, 15880
Teléfono
981 814 612
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com