Google+ imprimir cuaderno de viaje

Navidad [24 diciembre-6 enero]

Toda la ciudad

Del 24 diciembre al 6 enero 

Desde finales de noviembre Santiago empieza a vestirse de Navidad. Las calles y los establecimientos comerciales brillan con adornos de luz, decoración y árboles navideños. 

El apogeo de la Navidad se concentra entre el 24 de diciembre y el 6 de enero: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, Noche de Reyes y Día de Reyes, con el que finaliza la época navideña y también las vacaciones escolares.

Además de las celebraciones típicas de estas fechas, durante la Navidad compostelana se pueden visitar los belenes de centros socioculturales e iglesias de la ciudad –destacando el de la iglesia de San Agustín-, asistir al Festival de Corales de Santiago, a los conciertos especiales de Navidad de la Banda de Música, a la Ofrenda al Apóstol el día 30 de diciembre... y los más pequeños tienen actividades específicas organizadas por el Concello. 

La pascua navideña es también gastronomía. En la comarca de Santiago la cena de Nochebuena consistía tradicionalmente en bacalao con refrito, patatas y verdura, y actualmente también en marisco, que tiene una gran presencia en todas las fiestas. En repostería, además del turrón (dulce en forma de tableta, hecho generalmente de almendras, piñones, avellanas o nueces, tostado todo y mezclado con miel y azúcar),característico de la Navidad en toda España,  destacan los mazapanes (pasta hecha con almendras molidas y azúcar pulverizado, que se presenta en formas diversas) y el roscón de Reyes (bollo circular hecho de harina, huevos, azúcar y anís, generalmente con frutas confitadas, en cuya masa se esconde un pequeño regalo sorpresa). Son días también de mucho chocolate, en sus diversas variantes: bombones, tabletas, o a la taza y con churros, desayuno que es casi obligatorio en la primera madrugada del año. Y a las doce de la noche del día de San Silvestre, se toman doce uvas para tener un buen año.

Telefono: +34 981 555 129

E-mail: info@santiagoturismo.com

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com