Google+ imprimir cuaderno de viaje

¿Vamos en tren?

Vigo

Las excursiones en tren son cómodas, agradables y permiten ver el paisaje muy de cerca, sin ninguna preocupación. El trayecto en tren de Santiago a Vigo es muy interesante porque va en muchos tramos tan pegado a la orilla del mar que casi se puede tocar. El recorrido dura 1 hora y cuarto y hay enlaces cada hora.

Vigo es uno de los mayores puertos pesqueros de Europa donde podéis ver de cerca los barcos –grandes trasatlánticos, cargueros, pesqueros, esbeltos veleros y los barcos que hacen la travesía a la orilla del otro lado de la ría de Vigo y a las islas Cíes-. En la ciudad, que es un importante centro de compras, hay varios museos interesantes y, en las afueras, también un zoo. Y está también el parque de O Castro, desde donde hay muy buenas vistas de la ciudad y de toda la ría de Vigo, además de una cafetería.

En temporada alta salen de allí los barcos rumbo a las islas Cíes –50 min de travesía-, que forman, junto con las islas Ons, uno de los Parques Naturales más importantes de España. En las Cíes tenéis restaurantes, cafeterías y todos los servicios necesarios. Una excursión de verdad inolvidable.

Los barcos que cruza a los pueblos de Cangas y Moaña, en la orilla de enfrente, salen continuamente todos los días de la semana. Es una travesía muy tranquila, de corta duración –20 min aprox.- que permite ver la Ría de Vigo desde el mar.

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com