estado do tempo
Today is thursday 25 december, it is 8ºC and clear in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Casa de Marcelo

Casa de Marcelo es una casa de labranza típica de la zona de Padrón, data de 1898 y fue restaurada y acondicionada para turismo rural de calidad en 1993, conservando la arquitectura popular que caracteriza a este tipo de casas. Se puso un especial mimo en todas las fases de la restauración, especialmente en su interior, el cual despierta en los viajeros que nos visitan una agradable sensación de bienestar.

Estamos situados a 5 Km. del casco urbano de Padrón, en el valle del río Ulla, lugar tranquilo y pintoresco, famoso por la pesca de la lamprea y al lado de Herbón, mundialmente conocido por el cultivo de los pimientos de Padrón (recuerden… unos pican y otros no).

DISTRIBUCIÓN DE INTERIORES
En la parte superior se encuentran 4 habitaciones, 2 de ellas dobles especiales (galería con vistas al jardín + hidromasaje + TV), y 2 dobles normales con vistas a la montaña y dotadas todas ellas de calefacción.
En la planta baja se encuentra el recibidor, la cocina y un amplio comedor-sala con chimenea.

DECORACIÓN DE INTERIORES
La decoración está compuesta en su mayor parte por piezas y muebles antiguos que fueron cuidadosamente recuperados y hoy contribuyen al ambiente cálido de nuestra casa, aunque lo que más llama la atención al visitante es la cantidad de pequeños detalles que decoran todas las estancias.

SERVICIOS
La casa pone a disposición de los clientes: televisión, internet, lavado de ropa, plancha eléctrica, bicicletas, mochilas y derecho a cocina (menaje incluido).

LOCALIZACIÓN
Casa de Marcelo pertenece al término municipal de Padrón, no es fácil confundirla pues es el único establecimiento de turismo rural que hay en la Villa de Padrón. Está situado en la parroquia de San Pedro de Carcacía, a 5 km del casco urbano. Para llegar a la casa, tanto si accede desde la AP-9 como si lo hace por la N-550 siempre deberá llegar al semáforo de cruce de dicha carretera situado entre el Jardín Botánico y el Banco Pastor. En este punto encontrará nuestras señales que le indicarán el camino a seguir. Ante cualquiera dificultad, puede llamar al 606957154.

ENTORNO
Situada en el valle del Ulla y rodeada de montañas, gozamos de una zona privilegiada para el cultivo de hortalizas y pasto para la ganadería. A 500 m de la casa discurre el río Ulla en el que se puede pescar (trucha, salmón, reo, etc.) o bien tomar un baño en la playa fluvial de O Areeiro. 2 Km río arriba se encuentra el coto de Xirimbao, donde, aparte de pescar, se puede pasear a lo largo del río o cruzar a la otra orilla a través del puente colgante. También dispone de asadores y mesas de piedra para así disfrutar de un día de campo. De camino a Padrón podemos subir al mirador del monte de Meda desde donde podremos divisar la comarca de Arousa y del Ulla.

ACTIVIDADES
Puesto que el lugar invita a la tranquilidad, lo más demandado son los paseos hasta el río bien a pie o en bicicleta, pero para los amantes del riesgo y la aventura también se pueden practicar rafting, canoa, hidrospeed, puenting, rutas a caballo, rutas marítimas, etc., todo esto bajo la tutela de empresas especializadas.

GASTRONOMÍA
Dado que Padrón está flanqueada por los ríos Ulla y Sar, hay que destacar la pesca de la lamprea, pescado de temporada, muy apreciado ya desde la época de los romanos. Prestigiosos restaurantes de la zona como Chef Rivera, Casa Ramallo, Casa José, etc., siguen haciendo las delicias de los visitantes con la preparación de este y otros platos. No debemos olvidar el salmón, protagonista de excepción en las mesas de los mejores restaurantes y, cómo no, carnes y mariscos de primera calidad.

Services

, Animals accepted (ask for details), Bicycles, Bus access, Car park, Car wash, Caravan access, Common TV, Cooking facilities, Credit Card Payment, Dining room, Electricity, Extinguishers, Garage, Garden/Terrace, Green spaces, Hairdryer in rooms, Hot-water showers, Individual heating, Individual safe, Laundry, Lounge, Motorbike access, Nearby river beaches, River fishing, Room with ensuite lounge, Sauna, Telephone, Television in rooms, Vehicle access, WiFi internet access in rooms

Image gallery

Casa de Marcelo

More information

Venue
Casa de Marcelo
Location
Juane-San Pedro de Carcacía, Padrón, 15914
Telephone
606957154
Fax
986557479
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: