estado do tempo
Today is monday 22 september, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Casa da Roisa

La Casa da Roisa es una típica vivienda rural gallega construida en el año 1890, ubicada en la aldea de O Barreiro perteneciente al Ayuntamiento de Rois en la provincia de A Coruña. Está ubicada entre las ciudades de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Padrón y la villa de Noia. Su estratégica situación permite, sin dejar de estar en lo más profundo del rural gallego, estar a 15 minutos en coche de la ciudad de Santiago y a 10 minutos de la villa de Noia, reconocida por sus apacibles y bellas playas de arena blanca como todas las de las Rías Baixas. Esta casa ha sido declarada vivienda turística vacacional en el año 2010.

La Casa da Roisa dispone de dos plantas. En la planta baja podemos encontrar una cocina típica gallega, con su lareira y fogón de leña, junto al salón Ripeiras, decorado con impresionantes muebles del siglo XIX, donde encontraremos una pequeña biblioteca y diferentes tipos de juegos de mesa. También se encuentra el salón Agro do Pouso, donde si lo deseamos, podemos realizar una fiesta gallega, con queimada incluida. Este salón dispone de una barbacoa interior por si nos apetece hacer una parrillada, así como de un horno de leña típico gallego, donde podremos realizar cualquier tipo de asado.

En la planta superior de la casa disponemos de una coqueta sala de estar y lectura, comunicada con el impresionante balcón principal, donde podemos observar el bello entorno natural que nos rodea. A tan sólo unos metros de esta sala se ubican tres habitaciones dobles, Corredoira y A Fonte. Junto con su amplio baño, O Común. Y, finalmente, la suite O Cuberto, con sus impresionantes muebles de caoba tallados.

El exterior se caracteriza por su cenador, con su amplia mesa de piedra, donde podemos acomodar hasta a 14 personas, y su barbacoa, al lado de la bonita piscina, ubicada entre los relajantes jardines, las fuentes y el típico cruceiro gallego que domina la casa.

Pero si lo que nos apetece es disfrutar del aire libre, podemos pasear por la orilla del río que rodea la aldea, recorrer los numerosos caminos que se abren paso a nuestro alrededor, o simplemente charlar con la amable gente del lugar, donde el tiempo corre muy despacio. También es posible caminar hasta el monte de A Muralla, el más alto de toda la provincia de A Coruña, con sus fáciles accesos tanto a pie como en vehículo, y desde su cima contemplar las impresionantes vistas de la ría de Arousa y de la ría de Muros-Noia, así como la ciudad de Santiago de Compostela.

En el entorno rural en que se ubica, se puede observar y también participar en la vida cotidiana de la gente del lugar, donde se puede apreciar, aún hoy en día, una economía rural, donde la gente cuida sus pequeños rebaños de ovejas, las vacas, terneros, gallinas y todo tipo de animales para su autoconsumo, como se hacía hace más de 100 años.

La encantadora gente del lugar es humilde pero francamente abierta, donde el trato siempre será familiar, amable y sobre todo agradable, no dudando en abrir las puertas de sus casas para poder observar su forma de vida tradicional y tranquila, donde lo importante es charlar, conversar y crear amistad.

La casa dispone de un servicio de bicicletas Mountain Bike.

Cómo llegar
Casa da Roisa está situada a 20 km. de Santiago de Compostela y a 12 km. de la villa de Noia. Se puede ir desde Santiago de Compostela por la autovía AG-56 y coger la salida número 19, que pone Rois, Padrón. En la rotonda coger la carretera AC-543, con dirección a Noia. Estará a 3 Km. de la casa. A partir de este punto, siga las señales indicativas de Casa da Roisa.

Services

, Animals accepted (ask for details), Barbecue / Grill, Bike rental (ask for details), Bus access, Car park, Caravan access, Children's playground, Common TV, Credit Card Payment, Dining room, Emergency lights, Extinguishers, Garage, Garden/Terrace, Hairdryer in rooms, Historical building, Hot water, Hot-water showers, Individual heating, Laundry, Library, Lounge, Meetings room, Motorbike access, Nearby river beaches, River fishing, Swimming pool, Telephone, Vehicle access, WiFi internet access in rooms

Image gallery

Casa da Roisa

More information

Venue
Casa da Roisa
Location
O Barreiro, s/n- Ermedelo, Rois
Telephone
981888533
Fax
981888787
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.