Albergue de Vedra

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Albergue de Vedra

Al final de la etapa 12 del Camino del Sudeste, cuando ya sólo quedan 16,3 km para Santiago de Compostela, se encuentra el albergue de Vedra. Tras una fuerte subida por caminos entre bosques -al lado de la Autovía Central Galega- está este albergue de nueva creación, fue inaugurado en verano de 2006.

Tiene dos habitaciones comunes con 16 plazas cada una, todas literas. Está abierto todo el año con horario de admisión entre las 13:00 y las 22 horas, sin posibilidad de salir cuando se cierra. Los peregrinos tienen que presentar la credencial (no admite reservas) y su coste es de 6 €.

Cuenta con frigorífico, máquina de bebidas y café, tendedero, lavadora (3,3 €), cobertura móvil, enchufes para cargar móviles, aparcabicis cerrado y se pueden dejar los caballos en el exterior.

El albergue de Vedra está situado en pleno monte, en el tramo final de una subida. Por delante pasa la carretera local CP-1202, que a 500 m comunica en Lestedo con la N-525 (Santiago-Ourense).
En el entorno rural destacan a la vista los viñedos, los hórreos (pequeñas construcciones de madera o piedra que sirven de almacén de cereales) y la capilla y fuente de Santiaguiño, además de encontrase muy cerca del magnífico Pazo de Ribadulla.

Servicios

Calefacción individual, Comedor, Conexión eléctrica, Derecho a cocina, Duchas de agua caliente, Lavandería, Salón de estar

Más información

Lugar
Albergue de Vedra
Localización
Outeiro, s/n, San Pedro de Vilanova, Vedra, 15880
Teléfono
630 941 288
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com