estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 12ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Casa San Ginés

Una esmerada y artesanal cocina es el principal referente que se desprende de los fogones del establecimiento de turismo rural Casa San Ginés, elaborada a partir de materias primas típicamente gallegas procedentes de la zona, como es el caso del Galo de Curral, criado en la propia finca junto con patos, gallinas y ocas que hacen que los huevos sean una materia de primera calidad y una excelente base para la variada repostería que se sirve a la hora de los desayunos (bizcochos, brioches, hujuelas, galletas, pastas...) o a los postres (helado de turrón con chocolate caliente, tarta de cuajada, mousse de requesón con coulise de frambuesa, filloas...).

No nos podemos olvidar de los productos de la huerta con los que se realizan unos suculentos caldos gallegos, pasteles de verduras, filloas rellenas de espinacas con bechamel o la empanada de grelos con huevos estrellados.

Pero lo que más atrae a los clientes es la especialidad de la casa, la "carne al barro", envuelta en tomillo, romero y orégano y cubierta con hojas de pino para al final enrollarla en una masa de barro que una vez sellada se introduce en el horno, haciendo que se cueza en su propio jugo. Ya que estamos en el apartado de las carnes tenemos que mencionar los espetos de cerdo que se realizan en la lareira de la casa, los cocidos en su época con chacinería propia y la caza (jabalí con setas, corzo con castañas, faisán al calvados...).

Y, como no, para rematar la comida, unos espirituosos licores caseros como el de naranja suspendida, moras, café, mirabeles... Sin duda, los visitantes de Casa San Ginés disfrutarán de la mejor gastronomía de Galicia.

Image gallery

Casa San Ginés

More information

Location
Ferreirós, 17, Vila de Cruces
Telephone
986 582 370
Price
€16 to €30
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: