Patrimonio religioso

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Patrimonio religioso

La Catedral, 13 monasterios y conventos, 1 colegiata, 13 iglesias monumentales, 5 museos religiosos

Alrededor de la basílica del Apóstol se levantaron a partir del Medievo conventos y monasterios de diversas órdenes religiosas –benedictinos, franciscanos, dominicos, clarisas, carmelitas, jesuitas, etc.- que pueden conocerse a través de un itinerario. Encargadas de la custodia del sepulcro, y del cuidado y hospedaje de los peregrinos, aportaron a la ciudad sus conocimientos seculares de farmacia y medicina, que dieron origen a la tradición médico-sanitaria de Santiago, y su vocación educativa, que contribuyó al nacimiento de la Universidad.

El legado espiritual, documental, artístico, arqueológico, los orígenes de la Catedral y de la urbe y la historia de las peregrinaciones jacobeas pueden conocerse en cinco museos: el propio de la Catedral, el de Tierra Santa, el de las Peregrinaciones y dos museos específicos de arte sacro.

El ingente patrimonio religioso de Santiago se completa con una colegiata románica y 13 iglesias monumentales. Su belleza y características acústicas, hacen de ellos espacios privilegiados de conciertos de música clásica y sacra, en especial de órgano. Otros han sido cuidadosamente rehabilitados como salas de exposiciones.

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com