estado do tempo
Today is wednesday 22 october, it is 17ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los diez monumentos y paisajes españoles escogidos por Japan Post para ilustrar la emisión de sellos conmemorativos del Año Dual Japón-Santiago, que se celebrará entre 2013 y 2014.

Así lo dio a conocer la Embajada de España en Tokio, a través de su consejera Beatriz Marco, directora de la Oficina Española de Turismo en la capital japonesa.

De acuerdo con Marco, con motivo de la celebración del Año de España en Japón, Japan Post decidió dedicar una serie especial de sellos al evento. La embajada les ofreció 500 fotos de su base de datos, centrándose en el producto “ciudades y cultura”, y el ente escogió las diez más atractivas para su público: la Sagrada Familia de Barcelona, el Guggenheim de Bilbao, la Catedral de Santiago, el MUSAC de León, el Alcázar de Segovia, el Palacio Real de Madrid, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, un campo de girasoles castellano y un macetero de geranios.
 
La emisión de sellos de 80 yenes, que pondrá a la Catedral de Santiago ante los ojos de miles de japoneses y coleccionistas del mundo, consta de un millón 200 mil ejemplares que se adquirirán tanto en las oficinas de correos como a través de la página web de Japan Post a partir del próximo 1 de octubre.

El Año Dual España-Xapón 2013 – 2014 conmemora el cuarto centenario de la llegada de la Embajada Keicho, la primera misión diplomática japonesa a España, que partió de la región de Sendai en octubre de 1613 y llegó a Sevilla doce meses después.

Los actos de esta celebración comenzaron para Santiago de Compostela el pasado 15 de junio, con la presencia en la ciudad del príncipe Naruhito, heredero del Emperador de Japón.

How much did you like this entry?
Share it on: