estado do tempo
Today is tuesday 30 september, it is 7ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago promocinará la ciudad como destino para amantes del buen comer en San Sebastián Gastronomika, que celebra su duodécima edición del 21 al 24 de noviembre. Santiago estará presente en el stand de Asociación Española de Destinos Gastronómicos y como productos representativos de la ciudad ofrecerá a los visitantes la "Tarta de Santiago", de Casa Mora, y Pedras de Compostela. También distribuirá entre el público profesional distinto material como la Guía Gastronómica, el libro de recetas de SANTIAGO(é)TAPAS, folletos sobre la Plaza de Abastos o la guía de restaurantes de la Asociacións Hostelería Compostela.

El día 24 estará deadicado a la relación entre Turismo y Gastronomía. Será este día cuando se presente la marca "Saborea España", de la que forma parte Santiago de Compostela, dentro de las "Jornadas sobre los retos y oportunidades del turismo gastronómico en España", en la que se analizará el perfil del nuevo turista gastonómico, cuáles son sus criterios para la elección de un destino y cuáles sus hábitos de consumo de productos turísticos.

En el programa de San Sebastián Gastronómika participarán unos 50 cocineros como Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Ferrán Adrià, Pedro Subijana, Sergi Arola, Joan Roca o Paco Roncero. También participará Marcelo Tejedor, cocinero del único restaurante compostelano con Estrella Michelín, Casa Marcelo. Además, Turespaña colabora con el evento organizando un presstrip internacional con 32 periodistas de medios como Le Figaro, Washington Post, New York Times, Financial Times, The Observer o la Folha de Sao Paulo.

Con la presencia en San Sebastián Gastronómika, Turismo de Santiago continúa promocionando la ciudad como destino gastronómico, en este caso a través de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos, después de estar esta semana en Lanzarote y a principios de mes en Barcelona. Santiago de Compostela es uno de los miembros promotores de esta asociacións, junto con Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián y Valladolid. A mediados de 2010 se incorporaron otras cinco ciudades: Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza. El objetivo de la asociación es contar con presencia en todas las Comunidades Autónomas.

En la foto la Tarta de Santiago de la Casa Mora, que es una de las más conocidas de Compostela.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.