estado do tempo
Today is friday 26 december, it is 6ºC and clear in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Este sábado, en el programa “Saturday Night Show” de la televisión pública irlandesa RTE, se sortearán dos billetes de avión con cuatro noches de hotel en el Hostal de los Reyes Católicos, como parte de una campaña de promoción de Aer Lingus para su conexión entre Dublín y Santiago, en la que colaboran Turismo de Santiago, la red de Paradores de España y la  Oficina Española de Turismo en Dublín.

A lo largo del popular programa se emitirán varias cuñas de un minuto de duración en las que se presentará a Santiago como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y destino del Camino de Santiago. También se hará referencia a que es la capital de Galicia, un país con raíces celtas que comparte elementos culturales con la propia Irlanda. Se destacará asimismo el Hostal de los Reyes Católicos, construido a fines del siglo XV como hospital de peregrinos y considerado el hotel más antigo de Europa.

El mercado turístico irlandés es interesante para la ciudad por varias razones, entre als que destacan dos: porque existe una conexión aérea directa que une Santiago y Dublín tres veces por semana entre mayo y septiembre, y porque Irlanda tiene hondas raíces católicas y, por lo tanto, genuino interés en el Camino de Santiago. Por ejemplo, en Dublín se encuentra la Irish Society of the Friends of St.James, una entidad fundada en 1992 para promocionar en Irlanda la peregrinación a Santiago.

La conexión con Dublín lleva ya varios anos funcionando. Los datos de pasajeros en los últimos cuatro años fueron: 2011, 17.206 pasajeros; 2010, 17.421; 2009, 12.020; 2008, 16.820. El objetivo de Turismo de Santiago es promocionar la ciudad en Irlanda y potenciar esta conexión, para que aumenten tanto los números de turistas de este país como el número de pasajeros en este enlace.

How much did you like this entry?
Share it on: