estado do tempo
Today is sunday 23 november, it is 11ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, asitirá el miércoles 17 en Lanzarote a la reunión de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos, de la que Santiago forma parte como miembro fundador, y el viernes 19 a la Asamblea General de "Saborea España", una entidad para la promoción internacional de la gastronomía española compuesta por la propia Asociación de Destinos Gastronómicos, la Federación Española de Hostelería, Euro-Toques (Organización Europea de Cocineros) y Facyre (Asociación de Cocineiros y Reposteros de España).

En la reunión de Destinos Gastronómicos se tratarán los requisitos que deben cumplir los destinos que quieran integrarse en la Asociación y se analizarán las nuevas candidaturas propuestas. Los miembros promotores de la iniciativa son: Santiago de Compostela, Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián y Valladolid. A mediados de 2010 se incorporaron otras cinco ciudades: Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza. El objetivo de la asociación es contar con presencia en todas las Comunidades Autónomas.

Los destinos miembros de la asociación se caracterizan por contar con: una estructura de gestión específica para el turismo gastronómico, una base de oferta de restauración, actividades relacionadas con la cultura gastronómica, productos gastronómicos básicos o elementos relacionados con la notoriedad o particularidades relevantes, potenciar la relación entre el sector primario y terciario, gestionar un sector primario productivo que sea referente y un sector secundario productor de propuestas interesantes (D.O. Calificaciones especiales,…), y una oferta complementaria o recursos para ampliar el producto básico.

En la Asamblea General de Saborea España se tratará el reglamento para el uso de la marca, se continuará trabajando en el desarrollo del concepto que se quiere transmitir y promocionar, analizando los requisitos que deben cumplir tanto los destinos como las empresas asociados, y se trabajará en el Plan de Acción a desarrollar en 2011. Además, el jueves, Saborea España hará una presentación al Gobierno de Canarias.

Foto de la presentación de Saborea España en Madrid el pasado uno de julio, en la que participaron cocineros de los distintos destinos gastronómicos. Iago Castrillón, del restaurante Acio, representó a Santiago.

How much did you like this entry?
Share it on: