estado do tempo
Today is sunday 23 november, it is 10ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Santiago de Compostela Film Commission, servicio de Turismo de Santiago para la promoción audiovisual de la ciudad que ha colaborado ya con grandes producciones cun importante impacto turístico como “The Way”, viaja a la India para ateder la invitación del presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India, Kulmeet Makkar, quien visitó Santiago a comienzos de agosto invitado por el Clúster do Audiovisual Galego, la Spain Film Commission y la Santiago de Compostela Film Commission.

La industria cinematográfica de la India es una de las más importantes del mundo. Según los datos de la Film Federation of India, en 2012 se produjeron 1.602 películas en el país. De este número, más de 700 fueron producidas por miembros de la Asociación de Productores de Cine y Televisión, que preside Kulmeet Makkar, quien además es presidente de la compañía Shreya Entertainment, dedicada a la producción cinematográfica y al entretenimiento digital.

En su visita a Santiago, Kulmeet Makkar consideró que Santiago podía ser escenario para diferentes tipos de películas de Bollywood. Por este motivo, invitó a la Santiago de Compostela Film Commission a presentar Santiago en Mumbai ante algunos de los productores y profesionales más importantes del sector audiovisual indio. La agenda de reuniones, fijada por el propio Kulmeet Makkar, tendrá lugar entre los días 18 y 19 de nopviembre.

La Santiago de Compostela Film Commission también estará en Goa los días 20 y 21 de noviembre en el 44º International Film Festival of India, el festival de cine más importante del país.

Un ejemplo de la importancia que puede tener este tipo de acciones en Bollywood se encuentra en la  película “Zindagi Na Milegi Dobara” (“Solo se vive una vez”, en la foto), que se rodó en 2010 en Andalucía. La película fue un gran éxito de taquilla, con más de 400 millones de espectadores.

Tags: SCFC Travel Agents Professional Ratings: 3
How much did you like this entry?
  • 2.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on: