estado do tempo
Today is saturday 22 november, it is 12ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presenció la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Santiago, Renfe y los hosteleros compostelanos para llevar a cabo acciones de promoción turística de la capital gallega y fomentar los viajes en ferrocarril a la ciudad.

El acuerdo fue firmado el viernes 10 de enero en el Consistorio compostelano con la presencia de la titular de Fomento, el presidente de Renfe-Operadora, Julio Gómez-Pomar; la concejala de Turismo, Reyes Leis, y José Manuel Otero y Jesús Sordo por parte de la Asociación de Hostelería Compostela.

Las acciones previstas incluyen comunicación, colaboración en viajes de prensa, intercambio de soportes de promoción, acciones de márketing, participación conjunta en campañas de promoción turística y colaboración en viajes de agentes y operadores de turismo.

Tras la firma, el alcalde de Santiafo, Ángel Currás, se refirió a la necesidad de potenciar el uso del ferrocarril en el Año Franciscano que acaba de comenzar.

Rehabilitación del Mercado
Antes de la firma de este convenio, la ministra de Fomento y el alcalde compostelano visitaron las obras del Mercado de Abastos de Santiago, "el segundo monumento más visitado de Santiago de Compostela después de la Catedral" y "uno de los cinco primeros mercados de toda España en volumen", afirmó la ministra.

Fomento financia el 50% de estas obras de remodelación con cargo a los fondos del Programa de Rehabilitación Arquitectónica, mientras la Xunta y el Ayuntamiento aportan respectivamente el 22,45% y el 27,55%.

La titular de Fomento calificó las obras del Mercado como "un magníficoejemplo de rehabilitación del patrimonio histórico artístico".

Tags: Travel Agents Professional Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: