estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 22ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Los técnicos de los municipios de Área Santiago celebraron su sexta reunión técnica, la primera después de que los alcades de A Estrada, Ames, Arzúa, Boqueixón, Brión, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces firmaran el  pasado 27 de mayo en el Pazo de Raxoi el protocolo de colaboración con el que nació formalmente este grupo de promoción turística. Los 19 ayuntamientos suman una población de 270.000 personas, prácticamente el 10% del total de Galicia.
 
En la reunión se actualizó el cronograma de actuaciones para el periodo 2013 – 2014, definido en las reuniones previas por las tres comisiones técnicas creadas para estructurar algunos de los principales recursos turísticos del área: la pesca y el turismo fluvial, la gastronomía y los paquetes turísticos. 

A corto plazo, de cara al verano de 2013, se plantea un doble objetivo: por un lado, posicionar a Área Santiago entre los turistas que visitan Galicia como un destino complementario y muy próximo a Santiago, con una oferta lúdica, familiar, de naturaleza, patrimonial y gastronómica diferenciada; por otro, comunicar a los propios habitantes del Área Santiago la multitud de opciones que hay en los ayuntamientos vecinos, para fomentar el movimiento entre ellos. En este sentido, una de las iniciativas que se consideran prioritarias es la elaboración de un mapa de recursos turísticos. También se estudia la posible campaña de imagen para las carreteras gallegas. 

A medio plazo, con vistas a la temporada 2014, se trabaja en un proyecto sobre la pesca y el turismo fluvial en los ríos Tambre, Ulla y sus afluentes. En esta línea, los miembros de la Comisión de Pesca se reunieron hoy mismo con técnicos de la Xunta de Galicia para concretar las posibilidades de actuación en este ámbito.

También se continúan recogiendo y actualizando los eventos de interés turístico del Área Santiago en la agenda de la web www.santiagoturismo.com. Los eventos anuales de la zona se incorporarán este otoño a la aplicación de Turismo de Santiago disponible para iPhone y Android.

How much did you like this entry?
Share it on: