estado do tempo
Today is tuesday 30 september, it is 7ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El alcalde compostelano, Ángel Currás, presidió en el Auditorio de Galicia la reunión de alcaldes de Área Santiago. En el encuentro se hizo balance del trabajo realizado a lo largo de 2013 y se formularon las principales líneas de actuación para el nuevo ejercicio, en el que Área Santiago se constituirá como agrupación y en el que se prevé crear nuevos productos turísticos.

Ángel Currás valoró el trabajo realizado en el último año por Área Santiago, "logrando todos los objetivos propuestos en su  momento". En este sentido, dijo, se seguirá trabajando en 2014 para lograr la dinamización turística de los 19 municipios que integran el grupo y para alargar la estancia de los visitantes de Santiago, ofreciéndoles una amplia oferta de naturaleza, patrimonio, gastronomía y ocio alternativo.

Uno de los objetivos para este 2014 será firmar el convenio por el que se acuerda la forma jurídica definitiva del grupo para, por ejemplo, acceder a las subvenciones que puedan otorgar la Axencia Galega de Turismo o las diputaciones de A Coruña y Pontevedra. La fórmula elegida es la de agrupación de municipios.

Según la concejala de Turismo, Reyes Leis, también se recogerá el sistema "más equitativo y justo" para realizar las aportacioens propias al funcionamiento del grupo. Así, la cantidad que corresponderá a cada uno de los 19 ayuntamientos dependerá de cuatro variables: territorio, población, recursos turísticos y presupuesto municipal. La gestión corresponderá a Santiago a través de su empresa turística, Incolsa.

A propósito del trabajo realizado en 2013, la edil destacó la creación de la aplicación telefónica, ya en marcha, o de la página web, que en breve estará disponible. Tamébin se está trabajando en un mapa de recursos turísticos de Área Santiago, que estará listo para Fitur. En la reunión también se perfilaron los últimos detalles sobre la presencia conjunta en esta feria turística, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de xaneiro.

Para 2014, además de la formalización del convenio y de la constitución como agrupación, están previstas acciones promocionales concretas. Entre ellas, Reyes Leis citó la creación de productos turísticos específicos, para lo cual se pretende seguir incorporando los establecimientos hoteleros de los 19 municipios en la Central de Reservas.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.