estado do tempo
Today is friday 1 august, it is 17ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El aeropuerto de Santiago tendrá en 2014 la mejor conectividad internacional de su historia, según apuntó a concejala de Turismo, Reyes Leis, en una  rueda de prensa celebrada en el Pazo de Raxoi en la que valoró el cuadro de conexones internacionales de Lavacolla. En la temporada de verano el aeropuerto contará con trece conexiones internacionales, entre las que se incluyen los nuevos vuelos de Vueling a Roma, Bruselas y Ámsterdam, tres rutas tradicionalmente demandadas por el sector turístico de la ciudad.

Reyes Leis explicó que el objetivo de Turismo de Santiago es que el tráfico en las rutas internacionales continúe con el crecimiento iniciado en 2012 y pueda llegar por primera vez a los 400.000 pasajeros. La concejala recordó que en 2013 Lavacolla alcanzó un récord en tráfico internacional, con más de 350.000 pasajeiros. En 2012 la cifra rondó los 280.000 y en 2011, los 220.000. El objetivo es que en apenas tres años el tráfico en las rutas internacionales del aeropuerto aumente en 180.000 pasajeros.

Las conexiones del aeropuerto central de Galicia en la  temporada aérea de verano serán: Roma, Bruselas, Ámsterdam, Londres Stansted, Londres Gatwick, Frankfurt, Milán, París, Dublín, Estambul, Ginebra, Zurich y Basilea, seis más que en 2011.

De esta forma Santiago estará conectado directamente con sus principales mercados turísticos europeos: Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Además tendrá conexiones directas con tres mercados en expansión: Irlanda, Bélgica y Holanda. Y tambiéntendrá una buena conectividad con los mercados asiáticos, especialmente Japón y Corea del Sur, gracias a la conexión de Turkish Airlines con su hub de Estambul.

El objetivo de Turismo de Santiago es que la mejora de la conectividad internacional de Lavacolla permita que la ciudad supere por tercer año consecutivo su récord de pernoctaciones internacionales. En 2011 las pernoctaciones internacionales fueron 376.429. En 2012 llegarona las 417.245, una cifra que en aquel momento marcó un récord en la ciudad. Sin embargo, este récord se superó ya el año pasado, con 447.188. En conjunto, las pernoctaciones internacionales crecieron un 18,8% en el último par de años.

Para potenciar la conectividad internacional del aeropuerto, Turismo de Santiago colabora con las diferentes compañías que operan en el aeropuerto central de Galicia. En estas colaboraciones se enmarcan la presencia en ferias turísticas, organización de viajjes de periodistas y profesionales para que conozcan la ciudad, colaboración en concursos, promoción de las conexiones a través de los canales de comunicación de Turismo de Santiago, entre otros.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.