estado do tempo
Today is wednesday 23 july, it is 23ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa desde el pasado lunes y hasta el domingo 19 de enero en la Feria de Turismo Vakantiebeurs, un evento que se celebra cada año en la ciudad holandesa de Utrecht y que es considerado el más importante escaparate de la oferta de destinos para el mercado de los Países Bajos.

Cerca de 300.000 visitantes de público, junto con los más destacados agentes de viajes y turoperadores del país, se dan cita esta semana en la feria, a la que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad acude invitado por Turespaña como “Club de Producto” al considerar a sus destinos especializados en patrimonio y cultura como parte vital de su plan de promoción de España en los mercados internacionales.

El Grupo ha mantenido encuentros de trabajo con turoperadores que vienen ya trabajando los destinos españoles con el fin de incluir rutas específicas centradas en las 13 Ciudades Patrimonio. El mercado holandés es uno de los más activos para el Grupo, tras Reino Unido, Alemania y Francia.

Exposición "13 Joyas de España"

El Instituto Cervantes de Utrecht, uno de los centros europeos de la red con mayor número de alumnos –Utrecht es la ciudad universitaria por excelencia de los Países Bajos- ha sido la sede de dos destacados eventos de la organización. En primer lugar, una presentación técnica de producto en la que las 13 ciudades han promocionadosu oferta turística ante 80 invitados seleccionados por la OET en función de su vinculación con el negocio de los destinos españoles.

Además se ha inaugurado en la sala de exposiciones del Instituto la muestra "Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 13 joyas de España", que consta de 56 fotografías de las 13 ciudades. Esta exposición, que ha podido ya ser visitada en meses anteriores en Valparaíso (Chile) y en el Instituto Cervantes de Lyon (Francia), permanecerá abierta hasta finales de febrero.

Esta campaña en los Países Bajos es la primera de las acciones de promoción diseñadas por el Grupo para 2014, incluidas en el Plan Operativo de Turismo presentado el pasado lunes 13 de enero. La actividad continuará la semana próxima en Madrid en el marco de FITUR, donde el Grupo firmará la renovación de los convenios de colaboración que mantiene con Turespaña, Renfe e Paradores.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.