estado do tempo
Today is thursday 24 july, it is 17ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Catedral de Santiago de Compostela, Turismo de Santiago, la Asociación de Hostelería Compostela y la Cámara de Comercio firmaron hoy un acuerdo de colaboración para la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico artístico del templo compostelano, en el que se incluye el funcionamiento semanal del Botafumeiro, entre otras acciones.

En el Salón Verde del Pazo de Raxoi firmaron el documento, ante el alcalde de Santiago, Angel Currás, la concejala Reyes Leis por Turismo de Santiago; el administrador general de la Catedral, Francisco Domínguez; el presidente de los hosteleros de la comarca, José Manuel Otero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey.

El propósito del acuerdo es poner en marcha iniciativas que contribuyan ‘a recuperar el patrimonio histórico artístico de la Catedral’ y ‘a mantener vivo el espíritu del Camino de Santiago en la meta final de las rutas jacobeas’, proyectando el carácter universal, abierto y profundamente hospitalario de la ciudad y de la propia Catedral.

“Homenaje al Peregrino” todos los viernes
Las partes se comprometen a ‘participar activamente en el plan de mecenazgo de la Catedral de Santiago, contribuyendo a su conservación y puesta en valor'. Para esto, se acuerda la creación de la llamada ‘Homenaje al Peregrino’, que consiste en la puesta en funcionamiento del Botafumeiro en la Catedral de Santiago todos los viernes de este año, a las 19.30 horas, ‘como agradecimiento de la ciudad al esfuerzo de los cientos de peregrinos que llegan todas las semanas a través de los Caminos de Santiago’.

Cabe destacar que, gracias a este convenio, el Botafumeiro puede ya verse en la Catedral de Santiago puntualmente todos los viernes, desde el pasado mes de abril, maravillando a peregrinos y compostelanos con su amplio vuelo por el transepto. Fuera de los viernes, el Botafumeiro sólo puede contemplarse en fechas significativas del calendario religioso.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.