estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 14ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El aeropuerto de Lavacolla recibió hoy el primer vuelo voo de la nueva conexión entre Santiago y Estambul, que la compañía Turkish Airlines operará con tres frencuencias semanales, martes, viernes y domingo. Este primer avión fue recibido en la pista del aeropuerto por el alcalde de Santiago, Ángel Currás,y la concejala de Turismo, Reyes Leis.

En la rueda de prensa posterior, Ángel Currás agradeció el compromiso de Turkish Airlines con Lavacolla y recordó que los contactos entre el Ayuntamiento de Santiago y la compañía turca comenzaron hace más de un año, cuando la empresa municipal de turismo transmitió a los directivos de la compañía que Lavacolla es el aeropuerto de referencia de Galicia por dos motivos fundamentales: su situación central y el atractivo turístico de Santiago, la imagen más reconocida de Galicia en el mundo y principal porta de entrada en la comunidad.

El alcalde compostelaño señaló que el convenio firmado por Turismo de Santiago y Turkish Airlines a comienzos de este año en Fitur para la promoción conjunta de la conexión con cuenta con ninguna aportación económica de ninguna de las dos partes, pero sí incluye acciones conjuntas de promoción, como la presencia de Turismo de Santiago por primera vez en la Emitt, la principal feria turística de Turquía.

Por su parte, el director general en funciones de Turkish Airlines en Santiago, Halid Koca, aseguró que la nueva conexión va a incrementar el número de visitantes a Galicia desde todo el mundo y destacó el especial interés que la nueva ruta está teniendo en países como Japón.

Koca también dijo que “Turkish Airlines está muy orgullosa de estrenar el vuelo entre Santiago y Estambul, que facilitará a los ciudadanos de toda Galicia y el norte de Portugal acceso a la amplia red de destinos donde volamos”.

La ruta entre Santiago de Compostela y Estambul operará tres veces por semana (martes, viernes y domingo) con un Airbus A319 y un Boeing 737-800. El avión despegará de Lavacolla a las 13:50 y llegará al Aeropuerto Internacional de Atatürk a las 19:15.

How much did you like this entry?
Share it on: