estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Una nueva forma de visitar la Catedral

Published on 26/02/2013 12:53

Para hacer de la visita a la Catedral de Santiago una experiencia más organizada y placentera, ha abierto sus puertas el Centro de Recepción de Visitantes en la cripta del Pórtico de la Gloria, a la que se accede entrando por la Plaza del Obradoiro. Desde este centro neurálgico parten todas las visitas que se pueden realizar a la Catedral. La variedad de recorridos, tanto individuales como para grupos, da fe de la riqueza del patrimonio del templo y sus dependencias.

Las opciones comienzan con la visita de la colección permanente del Museo Catedralicio, un recorrido por las salas arqueológicas, la biblioteca, las salas de tapices, el claustro, las reliquias y el Tesoro. Se puede combinar con el Pórtico de la Gloria, obra escultórica cumbre del Románico, y el Pazo de Xelmírez, uno de los edificios civiles del Medioevo mejor conservados en España. También pueden recorrerse las cubiertas de piedra, que además de ser una visita fascinante desde el punto de vista arístico, ofrecen las mejores vistas panorámicas de la ciudad histórica, sus plazas y tejados. 

La entrada al templo propiamente dicho sigue siendo libre para los visitantes individuales; en cambio, para los grupos guiados se combina con la visita al Museo y necesita reserva previa.

Finalmente, queda la posibilidad de bajar a las excavaciones arqueológicas en el subsuelo de la Catedral, un túnel del tiempo que nos permite viajar 20 siglos sin salir del centro espiritual de Compostela.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on: