estado do tempo
Today is tuesday 29 july, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Una web para la Semana Santa

Published on 06/03/2013 10:56

Se acerca la Semana Santa y Turismo de Santiago tiene ya lista la web "Semana Santa 2013 en Santiago de Compostela", que recoge toda la información para disfrutar estos días en una Ciudad Santa que es, a la vez, Patrimonio de la Humanidad y meta del camino de peregrinación más importante de la Cristiandad.

Hay pocos escenarios más solemnes y hermosos que los que han dejado mil años de historia en la zona monumental de Santiago de Compostela. Por sus calles de piedra transcurren las dieciséis procesiones organizadas por las trece cofradías de Santiago entre el 22 de marzo y el 7 de abril; y allí tiene lugar el programa litúrgico, centrado especialmente en la Catedral.

La web da cuenta, además, de la séptima edición del Festival de Músicas Contemplativas, que entre el 21 y el 31 de marzo programa 18 conciertos en algunas de las iglesias más emblemáticas de la zona histórica. En ellas el placer de contemplar el patrimonio se une al placer de escuchar las músicas de la espiritualidad llegadas de Chequia, Turquía, Serbia o Italia.

También se suma este año el programa gastronómico 'Santiago Pasión' organizado por la Asociación Hostelería de Santiago, que del 22 al 31 de marzo ofrecerá en dieciséis de sus restaurantes asociados menús temáticos de Cuaresma al precio fijo reducido de 18 euros. Y por segundo año tiene lugar la exposición "Camelia, Flor de Galicia", que se podrá visitar el 29 y el 30 de marzo en el Pazo de Fonseca.

Finalmente, y para aprovechar al máximo la experiencia de vivir Semana Santa en Santiago de Compostela, la web recoge los detalles de las excursiones de un día a la costa gallega y de todas las visitas guiadas y actividades de ocio disponibles en la Central de Reservas.

Esta Semana Santa son muchas razones para dejarse apasionar por la ciudad.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.