estado do tempo
Today is thursday 10 july, it is 12ºC and slightly cloudy in Santiago

Agenda para una pole position

Published on 12/11/2010 14:04

¿Qué hacer un fin de semana en el que se nos amontonan más de 40 proyecciones del festival Cineuropa, cuatro conciertos y más de 20 buenas exposiciones? Lo que se pueda, la verdad. Correr más que Fernando Alonso en el circuito de Abu Dhabi.

Lo que queda del viernes ya es como ponerse en línea de pits: comienza el Festival Microfest con el concierto del sevillano Tote King y el gallego Rack Eterno. Verlos no impedirá escoger butaca en el extenso programa de Cineuropa para hoy, porque los horarios se mueven entre las 18.15 h y la madrugada, y los filmes exhibidos entre las 'escuderías' europea, china, española, fantástica y hasta ‘dogma’.


Para el sábado las decisiones se pueden poner tan críticas como ante la chicana. Berrogüetto inaugura Sons da Diversidade con la presentación de su disco 'Kosmogonías'; llega M-Clan  y la sala Santart sube el telón de Salomé, mientras Cineuropa pone en parrila de salida otros 20 filmes y en las salas ondea la bandera verde por exposiciones como las de, por ejemplo, Cristina García Rodeiro, Cándida Höfer, y Jane y Louise Wilson.

El domingo tampoco será día para descansar en boxes. No, no, que los niños querrán ir a los títeres, si es que no fueron ya el sábado por la mañana a la 'Choiva de Contos'. Además (tras la pausa para celebrar el seguro triunfo de Alonso en la Fórmula 1) aún hay en Cineuropa casi dos docenas de filmes... y en la Sala Capitol un estremecedor concierto de grindcore y murder metal. Feliz carrera y buen agarre.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
  • 3.66666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.