estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 24ºC and slightly cloudy in Santiago

Comienza Semana Santa

Published on 15/04/2011 11:00

Comienza la Semana Santa en un perfecto fin de semana de primavera. La Procesión de la Virgen de los Dolores sale del templo de San Miguel dos Agros en la noche del viernes y abre el camino al resto de cofradías compostelanas que procesionarán hasta el 1 de mayo bajo capirotes, portando valiosas tallas barrocas y neoclásicas al son de cornetas y tambores.

Frente a turistas, peregrinos y compostelanos, un sol apacible de domingo iluminará el paso de La Borriquita, que es como se conoce popularmente a la Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Este año acabará en la Praza da Quintana para sumarse al acto de bendición de palmas y ramos, que presidirá allí el arzobispo de Santiago el Domingo de Ramos. Y por la tarde saldrá la Procesión de la Esperanza, en la que la Cofradía de los Estudiantes, con muchos jóvenes y niños, saca a la Virgen del mismo nombre. Así da comienzo la Semana de la Pasión en una ciudad, Santiago, cuyos escenarios de piedra ennoblecen la conmemoración y embellecen los pasos.

Y hay mucho más que hacer en este fin de semana urbano. Quienes no escapen a la playa atlántica se podrán acercar al concierto del niño malo británico, Pete Doherty, que busca su redención con un disco en solitario; o al concierto del berebere Hindi Zahra en el Auditorio. Hay también mucho teatro con 'Atra Bile', 'A filla de Woody Allen' y 'Katastrophe', y exposiciones de excepción para apasionarse por Santiago.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
  • 2.3333333333333
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on: