estado do tempo
Today is saturday 23 august, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Ortografía del marisco

Published on 19/10/2010 09:54

Para hacer buena letra gastronómica este otoño, la sabiduría popular nos recomienda prestarle atención al alfabeto. Es vox populi que el famoso marisco gallego alcanza su esplendor durante los meses que tienen 'r'. Eso hace que desde septiembre los ojos se nos vayan tras la oronda figura de las nécoras, y que la nariz se nos entretenga más de lo debido en el olor de las navajas a la plancha y las almejas a la marinera.

Lo cierto es que el mejor indicativo del momento 'cumbre' de cada crustáceo o molusco -nos dice el periodista Miguel Vila- es el de su captura. La de langostas y bogavantes gallegos terminó oficialmente el 31 de agosto, por lo que si hoy los encontramos en las cartas compostelanas serán de importación. Ahora es tiempo de bivalvos en general, además de percebes y camarones; y en cambio se hacen esperar centollos y bueyes de mar, que saldrán de veda el 28 de noviembre.

Y es así como, por ortografía o por calendario, en Compostela tenemos un excelente marisco todo el año, llamándonos con un despliegue de patas, pinzas y antenas a las delicias de la buena mesa.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.