estado do tempo
Today is thursday 21 august, it is 21ºC and partly cloudy in Santiago

El sonido de Hamlet y la Divina Comedia

Published on 25/03/2011 14:14

Qué literario se nos pone el primer fin de semana de primavera en Compostela. La agenda cultural nos permite pasear de página en página por Hamlet, Valle Inclán y la Divina Comedia. pero dos de ellos no son precisamente literatura.

Sin demasiadas preguntas existenciales ni olores extraños en Dinamarca, la banda heavy española Hamlet llega hoy a la Sala Capitol y abre los fuegos de una noche en la que también nos tientan la Salomé de Oscar Wilde y la maratón escénica de Citizen. Ambas repiten el sábado, y Citixen además el domingo.

El sábado hay muchas oportunidades para entretener a los niños en la Choiva de Contos de la Biblioteca Pública, la lectura de Tintín en la Biblioteca Caja Madrid, los títeres de Arteria Noroeste (también el domingo) y el cine de animación japonés de la Fundación Caixa Galicia. Los mayores no pararán desde mediodía: continúa el ciclo 'O ceo das letras' en lo alto de la Cidade da Cultura, esta vez hablando de ese asiduo visitante de Compostela ue fue Valle Inclán. Y más tarde habrá que elegir entre el concierto del Hostal en beneficio de Japón, los fados de Ana Moura en el Auditorio y el concierto Heineken de la sala Capitol, que presenta a la banda pop irlandesa The Divine Comedy.

Y el domingo el que haya planificado descansar hará mejor en acercarse al Multiusos do Sar para apoyar al equipo local, Obradoiro, en uno d elos cuatro últimos partidos que lo podrían llevar directamente a jugar la próxima temporada en la liga de baloncesto profesional de España. ¡Fuerza Obra!

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.