estado do tempo
Today is sunday 21 september, it is 14ºC and partly cloudy in Santiago

El Papa Benedicto XVI en Santiago (I)

Published on 27/10/2010 11:35

Se acerca la fecha en que el Papa Benedicto XVI llegará a Santiago de Compostela para celebrar con los compostelanos, peregrinos y visitantes el Año Santo Compostelano de 2010. Será el sábado 6 de noviembre, y la comunidad cristiana lo recibirá como 'peregrino de peregrinos', para escuchar su mensaje sobre el papel de la Iglesia en la búsqueda de la Verdad y el Camino, conceptos simbolizados en el Camino de Santiago y las peregrinaciones. 

Con motivo de la visita, que supondrá la presencia en Santiago de Compostela de más de 200 mil personas, el Arzobispado de Santiago y el Concello de Santiago han comunicado una serie de medidas de seguridad que visitantes y ciudadanos deben tener en cuenta:

Estacionamiento y carga y descarga

- No se podrán estacionar vehículos en las rúas Carretas y Hortas desde el 28 de octubre hasta el 8 de noviembre por mor del dispositivo desplegado por la TVG, que da la señal internacional del evento.
- Los residentes en elCasco Histórico no podrán estacionar sus vehículos desde las 22:00 horas del 5 de noviembre hasta las 22:00 horas del día 6.
- No se podrán estacionar vehículos desde la rotonda de San Lázaro hasta la plaza del Obradoiro. En breve se comunicará la fecha y hora en que se aplicará esta restricción.
- No se podrá realizar la carga y descarga en el Casco Histórico el 6 de noviembre.

Accesos

- No se podrá realizar el acceso ni la salida de vehículos de residentes al Casco Histórico desde las 7:00 hasta las 22:00 horas del 6 de noviembre.
- No se autorizará ningún permiso de entrada desde las 22:00 horas del 5 de noviembre hasta las 22:00 horas del día 6.
- La Plaza del Obradoiro se cerrará a las 0:00 horas del día 6 de noviembrey se abrirá a las 07:15 horas del día 6.
- El acceso del público a la Plaza del Obradoiro se realizará por Fonseca.

Otras restricciones

Els día 6, desde las 7:00 a las 22:00 horas, no se podrán ubicar mimos, puestos de venta, medalleras, ni artistas de calle en el Casco Histórico.

Pantallas y consignas

El Arzobispado instalará pantallas en el interior de la Catedral, San Martiño Pinario y Colegio La Salle, así como en el paseo central de la Alameda, Praza do Toural, Praza da Quintana y Praza de Cervantes. También instalará dos consignas: en el Instituto Rosalía de Castro y en el Pabellón Lorenzo de La Torre (detrás de la dársena de autobuses de Xoán XXIII).

Recorrido del Papa / Programa /   Más info

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Tags: Old town Religious Pope's visit Ratings: 3
How much did you like this entry?
  • 1.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.