estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Música, música...

Published on 26/04/2011 10:46

Los aficionados a la buena música están siempre de enhorabuena en Compostela. La ciudad ofrece cada día un sinfín de propuestas musicales, de muy diversos estilos y procedencias, capaces de satisfacer al público más exigente. Y esto es así especialmente en cuanto a la música jazz. Locales clásicos como el Jazz club Dado Dadá tienen buena parte de la "culpa" del extraordinario nivel de oferta de este estilo musical en Santiago: desde sus propuestas semanales a cargo de bandas locales hasta conciertos especiales, de la mano de grandes nombres del panorama internacional, el Dado mantiene vivo el espíritu de esta música. Sin ir más lejos, hoy celebra una nueva entrega del ciclo 'Galicia 5 EstreJazz', con la actuación del Marcos Pin Trío.

Pero no es el único, y para muestra un botón:

- El Café El Puente acoge esta noche, como cada martes desde hace meses, un concierto gratuito de free jazz con dos excelentes músicos gallegos: Pablo Seoane (piano) e L.A.R. Legido (batería). Las 'Lupercais' empiezan a ser ya un clásico compostelano.

- Mañana miércoles, el Pub Borriquita de Belem organiza una nueva sesión comandada por el pianista cubano Alejandro Vargas.

- El viernes la Sala Nasa se suma al programa jazzístico, con un concierto de A Tribu, el nuevo proyecto del contrabajista compostelano Xacobe Martínez Antelo, que combina rock, funk, hip hop, groove y jazz. Todo un espectáculo.

- Y para el fin de semana, el plato fuerte. El Teatro Principal acoge uno de los grandes conciertos programados por el XVI Ciclo de Jazz Fundación Barrié de la Maza: el David Murray Black Saint Quartet. El californiano David Murray (saxos y clarinete bajo) nos deleitará con su música acompañado por Steve Colson (piano), Jaribu Shahid (contrabajo) y Chris Beck (batería). Un par de horas más tarde, y para los más insaciables, todavía hay la oportunidad de asistir a otra cita de altísimo nivel, de nuevo en el Dado Dadá: Yul Ballesteros, el consagrado guitarrista canario, llega de la mano del ciclo '1906' para ofrecer un concierto de jazz clásico.

¿Alguien da más?

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
  • 1.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on: