estado do tempo
Today is sunday 28 december, it is 11ºC and mostly cloudy in Santiago

Mucho que hacer bajo las nubes

Published on 11/03/2011 11:00

Del teatro a la música, en Santiago hay mucho que hacer este fin de semana en que regresa la lluvia y bajan las altas temperaturas desta primavera anticipada que nos sorprendió a destiempo.

El viernes, música para todos los gustos: desde obras de Mozart en el Auditorio de Galicia con la Real Filharmonía de Galicia, su director Antoni Ros Marbà y el pianista Luis Fernando Pérez, hasta el pop de Iván Ferreiro, que viene a la sala Capitol con su nuevo disco, ‘Picnic Extraterrestre’, en la garganta. Si la variedad es poca habrá quien quiera acercarse a la Nasa para una sesión de nu-metal gallego o apuntarse al I Congreso Afro-Latino para disfrutar de su ritmo hasta el domingo. El sábado habrá blues en la Santart y una nueva jornada clásica con la Orquesta de la Escola de Altos Estudos Musicais, dirigida por Maximino Zumalave.

En teatro el espectro abarca desde la reposición de ‘Os vellos non deben namorarse’ de Teatro do Morcego y el espectáculo de danza ‘Manta’ del Centro Coreográfico Nacional de Caen el viernes; hasta el proyecto escénico ‘Hamster’ de sábado y domingo en la Nasa. Sin olvidar a los niños, que tendrán cine el sábado en la Fundación Caixa Galicia y función de teatro para bebés el domingo en ARTeria Noroeste.

Y para toda la familia, la Cidade da Cultura propone el sábado un nuevo capítulo de su ciclo literario, esta vez con una conferencia de Giuseppe Tavani sobre Martin Códax, y la actuación del grupo del mismo nombre, que interpretará música antigua entre las más nuevas piedras que ha estrenado Compostela.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience