estado do tempo
Today is tuesday 16 september, it is 17ºC and partly cloudy in Santiago

Frío, frío

Published on 29/11/2010 10:49

Santiago de Compostela ha alcanzado este octubre una ocupación hotelera superior a la del mes de julio. Y es que cada vez más viajeros se dejan seducir por los encantos de una ciudad cuya belleza parece conservada por el frío.

Tras el agitado verano, en la calma de los amaneceres bajo cero, Compostela vuelve a ser la ciudad íntima y tranquila que vive intensamente puertas adentro. Desde el otoño, la programación cultural se refuerza con temporadas estables de conciertos, danza, cine y teatro. Los restauradores se enorgullecen porque su marisco, regado con vinos recién sacados de la tierra, sabe mejor que nunca en los meses con r. Las calles huelen a castañas asadas y abren su abanico de comercio tradicional, orfebrería y moda de vanguardia. Es el tiempo para recorrer tranquilamente los incontables monumentos o disfrutar de sorprendentes perspectivas urbanas desde los parques de follajes encendidos. Y al caer el sol, la ciudad se vuelve un espacio seguro para vivir la noche, con locales para todos los gustos, típicas ‘queimadas’ y música en directo.

No cabe duda: Santiago es una ciudad generosa para quitar el frío y adentrarse bien acompañado en las noches más largas y oscuras del año.

 

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.