estado do tempo
Today is monday 20 october, it is 21ºC and slightly cloudy in Santiago

Fiesta en ascenso

Published on 03/06/2011 12:49

Es fin de semana de fiesta en Compostela. En la Ascensión la ciudad se llena de actividades lúdicas y culturales, conciertos, actuaciones en las calles, cabezudos, espectáculos infantiles, noria y feria en la Alameda -en estrecha vecindad con la Feria del Libro Antiguo, que continúa hasta el 12-,  el pulpo en la Carballeira de Santa Susana y muchos otros atractivos. Este año el programa concentra en cinco días cincuenta actuaciones musicales, comparsas y pasacalles en varios espacios. Hoy y mañana sábado destacan el evento ‘Nosolomonólogos’ en el Teatro Principal, el concierto de Leilía en O Toural, el concierto del ciclo 'Compostela Urbana' en el Campus Sur, la Festa dos Maiores el sábado 4 y el Certamen de Corales del 5.

Otra fiesta más prolongada, la de los 800 Años de la Consagración de la Catedral, nos ofrece el sábado uno de los conciertos más destacados del calendario en Santiago: la única actuación española en 2011 de la mezzosoprano de moda, la letona Elīna Garanča, con la Real Filharmonía de Galicia dirigida por Karel Mark Chichon.

También hay karting en el estadio de San Lázaro. Y por si fuera poco, la ciudad estará pendiente de otro 'ascenso' en la Ascensión: el de su equipo de baloncesto Obradoiro, que se juega hoy en Burgos su pase a la liga ACB... y que podría tener que decidir su futuro en un último partido de domingo que los compostelanos esperamos que no llegue nunca.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on: