estado do tempo
Today is saturday 26 july, it is 24ºC and partly cloudy in Santiago

¡Fiesta!

Published on 21/07/2011 13:57

En Santiago comenzamos el fin de semana hoy porque arrancan las fiestas mayores de la ciudad, las Festas do Apóstolo, que prolongarán sus celebraciones hasta el 31 de agosto.

Esto va a ser un no-parar. La programación se abreoficialmente el jueves 21 a las 22.30h con el tradicional pregón, que este año corre a cargo del veterano limpiabotas del aeropuerto de Lavacolla, don Alfonso González Puente. A continuación la mítica banda La Unión dará en la praza da Quintana el concierto inaugural, con entrada libre. Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad, podrá optarse por el concierto del festival Via Stellae o el animado crepúsculo del 'Atardecer no Gaiás' en la Cidade da Cultura.

El viernes 22, más opciones todavía, porque la noche de clausura del festival Via Stellae ofrece un doble programa de conciertos: uno dedicado al Seicento italiano con la gran mezzosoprano checa Magdalena Kozena y la Orquesta Barroca de Venecia, y una particular fiesta 'Disco Barroco 2011', que reunirá a DJs y estrellas del bel canto en una noche inolvidable. Será una difícil elección, habida cuenta de que el Apóstol ofrece oel buen hacer de la cantante Luz Casal en la praza da Quintana, y la Cidade da Cultura otro atardecer con pop sueco, seguido por una nueva jornada de observación astronómica.

El sábado 23, quien despierte temprano podrá participar en las actividades urbanas del ciclo 'Vive o Verán' y encontrará en el Obradoiro la exhibición de coches antiguos. Por la tarde, nueva caída del sol con música de violonchelo en el Gaiás, y fiesta popular en la Alameda con las tradicionales orquestas de baile. 

La noche grande, la más esperada, llegará el domingo 24 para encender de nuevo el cielo compostelano. Los Fuegos del Apóstol apretarán a propios y extraños en la praza do Obradoiro a la espera de la magia lumínica sobre la fachada de la Catedral y en el firmamento. El extraordinario espectáculo irá precedido por el concierto de Cornelius 1960, la banda Taxi y el show 'A máquina do tempo' en la Quintana; mientras los turcos Hayvanlar Alemi inauguran rl ciclo de arte sonoro 'Ruído de Fondo' en la Cidade da Cultura. 

El 25, festivo en toda España, tras la solemne ceremonia de la Procesión y Ofrenda al Apóstol Santiago en la Catedral, nos aguardan el concierto de Berrogüetto y la sorpresa de ver un nuevo espectáculo de luz en la Catedral, que se repetirá en las siguientes noches, hasta el 30, como homenaje a los 800 años de la consagración del templo.

Felices Fiestas.

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.