estado do tempo
Today is tuesday 23 december, it is 5ºC and slightly cloudy in Santiago

Entre la noche de moda y los sueños de Chequia

Published on 04/11/2011 13:59

Fin de semana para no parar en casa, hipnotizados por los Sueños de Chequia o enganchados a la Galicia Fashion Week. Hoy viernes, por ejemplo, casi un centenar de comercios de la ciudad histórica y el Ensanche abrirán sus puertas de 20.30 a medianoche, para celebrar la Compostela Fashion Night, organizada por el Concello de Santiago y las asociaciones de comerciantes. Habrá descuentos, promociones y regalos que alegrarán el comienzo de una semana dedicada a la moda.

También hoy comienza el Festival 'Soños de Chequia', que nos trae conciertos de música popular y sacra morava, cata de productos típicos, cine y exposiciones. Hoy abre con el jazz fusión del Zuzana Lapcíková Quinteto en el Teatro Principal, que se prolongará cuando se les una el Felipe Villar Trío en el Jazz Club Dadó Dadá.  Y más opciones para el viernes: el concierto en la Capitol de la banda metal alemana U.D.O, y la pieza satírica 'Le Frigo' en el Salón Teatro, que se repetirá el sábado.

Para el sábado, 'Soños de Chequia' continúa con una proyección de cine infantil, la degustación de vinos y tapas en Abastos 2.0, la actuación de Collegium 1704 en la Iglesia de las Ánimas, el concierto de jazz de Ondrej Havelka & his Melody Makers en el Principal y una nueva sesión jam en el Dadó Dadá. Y además en el Hostal de los Reyes Católicos tendrá lugar el evento central de la Galicia Fashion Week, con un desfile de moda gallega y un cocktail.

Finalmente el domingo 6 se nos juntan el concierto del pianista checo Karel Kosárek en la Iglesia de la Universidad, un nuevo desfile de moda en el Hostal, teatro en la Sala Santart y una proyección de cine checo en el Principal. Y podremos despedir el fin de semana entregándonos a la sensual voz del cantante Aloe Blacc, que llega a la Sala Capitol precedido por las críticas que lo consagran como el posible sucesor de Marvin Gaye. Habrá que escucharlo.

 

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

How much did you like this entry?
Share it on: